Más de una semana después de los fuertes terremotos que sacudieron Turquía y Siria, los muertos pasan de 35.000 y los heridos son decenas de miles. La devastación en algunos lugares es prácticamente completa, miles de edificios y estructuras se han venido abajo atrapando a miles de personas bajo los escombros.
El Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Turquía achaca las muertes masivas al incumplimiento de las normas de construcción y a la amnistía que el gobierno concedió a muchos edificios que fueron levantados sin licencia.
Emin Koramaz, presidente de la Unión de Cámaras de Arquitectos e Ingenieros de Turquía (TMMOB) en declaraciones a la agencia EFE señaló el lunes pasado que "la razón principal de esta enorme tragedia es el permiso concedido a edificios construidos sin respetar la normativa de construcción".
Pero en medio del caos y la destrucción, en mitad de tanto edificio destruido y tanto escombro, hay un edificio que llama la atención. Es, precisamente, el edificio de la Cámara de Ingenieros Civiles de Kahramanmaras que ha permanecido intacto tras el paso del terremoto, como ha recogido en Twitter @InformaCosmos.