Tras el tiroteo en un cine de Colorado, las autoridades han eliminado ya todos los explosivos que se encontraban en el apartamento trampa del supuesto estudiante que habría asesinado a 12 personas durante el estreno de la película de Batman.
Los dispositivos encontrados han sido llevados en un camión con arena a las afueras de Aurora y detonados por control remoto en un hoyos previamente diseñados para controlar la explosión.
MENSAJES DE DESPEDIDA
"Dios bendiga a sus familias". Ese es uno de los mensajes escritos en estas cartas de despedida. Flores para decir adiós a las 12 víctimas del tiroteo de un cine en Denver. Familiares y amigos liberaron globos en homenaje al joven estudiante de 18 años, Alexander boik.
"Estaba lleno de espíritu", él era quien animaba a la gente a ir los partidos de baloncesto y fútbol" nos cuenta uno de sus profesores.
Entre las víctimas también están Verónica Moser de apenas 6 años, Micayla Medek 23 años y Matt McQuinn que había ido al cine con su hermano y su novia. No sabía que ese día daría la vida por ellos al interponerse a los disparos.
"No pensé que esto podría pasarle a mi familia. Uno ve los tiroteos y piensas Dios mío no puedo imaginar lo que esas familias están pasando. Y ahora puedo imaginarlo" asegura un testigo.
Las vigilias y homenajes a los fallecidos se desarrollan en distintos lugares. El país y la comunidad internacional ha conmocionado con este hecho que también ha dejado huella en más de uno. Aunque en algunos una huella tangible.
El presidente Barack Obama ha hecho un alto a la campaña electoral y ha viajado a Colorado para reunirse con las familias de este asesinato. Hecho que vuelto a poner sobre la mesa el debate del control de armas en estados unidos.