Asegura el Ayuntamiento de Fuenlabrada que esta nueva edición de la Marcha Quemapolvorones servirá a algunos "para rebajar los excesos de las fiestas navideña". Otros, tal vez, tendrán que rebajarlos después de Reyes.
Es una cita lúdica, no competitiva, que se celebra el sábado 21, a partir de las 11 horas. Se trata de pasarlo bien, divertirse y hacerlo en ambiente navideño, explican desde Fuenlabrada
Se prevé que participen 2.400 personas de todas las edades que recorrerán un itinerario de 2,6 kilómetros por la plaza de España, calles La Plaza, Luis Sauquillo, Las Navas, Honda, Humanes, Extremadura, Luis Sauquillo, Grecia y Hungría, para finalizar en la plaza de la Constitución.
La caminata se inicia a las 12 horas, pero la fiesta comienza a las 11 con el reparto de un obsequio. La actividad se completa con pasacalles navideños y a la llegada en la plaza de la Constitución, para crear un ambiente navideño, comenzarán a caer copos de nieve.
La marcha acabará con una fiesta en la que actuará la Pandilla Fuenli cantando temas conocidos para toda la familia.
Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo online en la web www.deportesfuenla.com rellenando el formulario de inscripción, en los polideportivos municipales de manera presencial e incluso el mismo día de la carrera hasta 15 minutos antes de que comience.