La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas supuestamente de haber robado un reloj a punta de cuchillo y de agredir a tres agentes durante su arresto en Parla.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 12 de la mañana en la calle Zurbarán de esta localidad.
Unos agentes que patrullaban la zona fueron requeridos por un pareja --él con laceraciones en la cara y ella muy nerviosa-- que denunciaba haber sido víctima del robo con violencia de un reloj por parte de unos individuos provistos de un cuchillo.
Tras facilitarles las características físicas y la vestimenta de los ladrones, los policías hallaron a tres de dos en las inmediaciones, por lo que procedieron a identificarles.
En el cacheo localizaron a uno de ellos en su espalda el arma blanca, agarrada a la goma del pantalón.
Una persona consiguió huir
En ese momento, este y otro joven que le acompañaba, además de un tercero que llegó en se momento al lugar, comenzaron a golpear a los agentes a cabezazos, puñetazos y patadas en el rostro.
Los dos primeros finalmente fueron detenidos por los refuerzos policiales que llegaron al lugar, pero la persona que se incorporó a la agresión logró huir.
Pero poco después los agentes nacionales lograron conocer su domicilio, por lo que acudieron al lugar. Y aunque al principio este hombre salió voluntariamente de la vivienda, cuando le informaban de su detención volvió pegar de nuevo a los policías.
Fue finalmente arrestado, junto a su novia, que también se puso agredida y violenta.
De esta forma, acabaron arrestados tres jóvenes de 31, 20 y 28 años de nacionalidad colombiana y una mujer de 35 años de nacionalidad dominicana, acusados de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.
La Policía recuperó el teléfono móvil robado, que ya ha recuperado por la víctima, y les intervinieron el arma blanca utilizada.