820 policías municipales y 21 ambulancias para la última etapa de La Vuelta en Madrid

Cortes de tráfico por el paso de La Vuelta
Cortes de tráfico por el paso de La Vuelta

El Ayuntamiento de Madrid va a desplegar 820 policías municipales y 90 agentes de movilidad, además de 21 ambulancias y otros dispositivos de Samur-Protección Civil, para garantizar la seguridad durante la última etapa de La Vuelta, que recorrerá buena parte de la capital este domingo, 8 de septiembre.

La última etapa de La Vuelta a España, una “contrarreloj individual”, se celebrará entre las 16:20 y las 19:30 horas, y la organización estima una afluencia de alrededor de 50.000 asistentes.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha expuesto que el dispositivo de seguridad para el fin de La Vuelta es “amplio”, en tanto en cuanto recorrerá “buena parte de los distritos” del norte de la ciudad, al arrancar en Fuencarral-El Pardo, para acabar en la céntrica Gran Vía.

Habrá 600 policías de las comisarías de los distritos

La también portavoz del Gobierno municipal ha detallado que el domingo se desplegarán 820 agentes de Policía Municipal “para que todo se desarrolle con la más absoluta normalidad y que la única emoción que pueda haber sea la de esa final y conocer quién es definitivamente el ganador” de la competición.

Habrá 600 policías de las comisarías de los distritos; 110 agentes de la Comisaría Central de Seguridad; 70 policías en motocicletas, y otros de la Sección de Apoyo Aéreo (drones) y de la Sección Canina.

21 ambulancias

Además, habrá 90 agentes de movilidad y Samur-Protección Civil desplegará, “especialmente a partir de las 15.00 horas”, un “amplio dispositivo para dar cobertura al público que esté situado en el entorno del recorrido” de La Vuelta.

“Habrá 21 ambulancias, cinco de ellas de soporte vital avanzado y dieciséis de soporte vital básico”, además de dos vehículos de intervención rápida, enfermería, un equipo de procedimientos especiales, sanitarios montados en bicicleta (los conocidos como halcones) y en moto, y una enfermería móvil, ha abundado Sanz.

“Parece que puede ser decisiva esa última etapa y, por lo tanto, va a contar aún con más interés del que ya suele tener ese final de etapa en Madrid. Creemos que es una buenísima ocasión para que nuestra ciudad se siga dando a conocer en el mundo”, ha resaltado la segunda edil de la capital.