Desde este jueves ya se puede realizar la reserva en los recorridos guiados por Carabanchel que organiza la Comunidad de Madrid.
El primero es 'De los palacios a las fábricas. Las muchas vidas de Carabanchel y sus huellas en el paisaje urbano'. Del 1 de junio al 30 de noviembre.
Un itinerario que se acerca a los espacios que habitaron las élites madrileñas en el siglo XIX asomándose también al núcleo rural de Carabanchel.
Un lugar que navegaba entre lo rural y lo urbano, como una corte paralela, con sus fiestas, lujo, palacetes y poder.
El segundo itinerario homenajea en su título a uno de los ilustres carabancheleros, Rosendo Mercado. 'Maneras de vivir: De Vista Alegre a los Carabancheles'. Desde el 1 de junio al 29 de septiembre.
Carabanchel Alto y Bajo, dos pueblos que llaman la atención de la aristocracia y alta burguesía madrileñas de finales del siglo XIX.
El recorrido nos invita a descubrir la singularidad arquitectónica y el desarrollo urbanístico del distrito, con marcados contrastes, desde las construcciones palaciegas situadas en torno a la Quinta Vista Alegre, hasta las viviendas colectivas de la clase trabajadora del siglo XX, posteriores a la industrialización y en permanente transformación.