Este jueves han abierto las pistas de esquí de la parte baja del Puerto de Navacerrada gracias al frío registrado en los últimos días, según ha informado a Europa Press el director de la estación, José Luis González. Se trata de las pistas de El Escaparate, El Telégrafo y el Bosque, que ofrecen dos kilómetros y medio esquiables, con espesores de nieve de entre 40 y 90 centímetros. "Gracias al frío polar que hemos tenido estos días hemos podido producir nieve en las pistas de la zona baja", ha señalado González.
En cuanto a cómo se presenta la temporada, ha explicado que "empezó muy bien en noviembre" con bajas temperaturas y nieve. "Pensábamos que íbamos a abrir para el puente de diciembre, pero subieron las temperaturas y la nieve se derritió, y no hemos podido abrir hasta ahora. Es un poco tarde, pero aún queda mucha temporada", ha destacado.
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada está situada a 1880 metros de altitud. Cuenta con más de una decena de pistas, con distintos niveles y distancias, además de snow park y pista de iniciación para quienes están aprendiendo a esquiar. Dispone además del telesilla de Guarramillas, hacia la denominada Bola del Mundo, que con el buen tiempo suele abrir para uso turístico.