Este sábado, comienza la temporada de las piscinas municipales de verano de Madrid con la tradicional jornada de puertas abiertas, de acceso gratuito durante todo el día. Hasta el próximo 8 de septiembre los madrileños podrán disfrutar de 22 recintos y 60 vasos de baño, repartidos por los diferentes distritos, en horario de 11.00 a 21.00 horas todos los días.
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid estima que las piscinas tendrán más de un millón y medio de usos durante la temporada estival. El precio de la entrada de un uso a las piscinas de lunes a viernes es de 5 euros para los adultos, 4 euros para los jóvenes, 3 para los niños y 1,50 euros para los mayores de 65 años. Los fines de semana el precio asciende a 6 euros la entrada de adulto, 3,60 euros la infantil, 4,80 la de jóvenes y 1,80 euros la de mayores de 65 años.
Existen bonos multiuso de 10 sesiones, que reducen el precio de entrada. Asimismo, para hacer más asequible el acceso a los recintos de verano a los usuarios más asiduos, el Ayuntamiento pone a la venta el Abono Deporte de Verano, válido para toda la temporada estival. Su precio es el mismo que el año pasado: 125,90 euros para adultos, 100,75 para jóvenes, 75,55 para niños y 37,80 euros para mayores.
Las familias numerosas se benefician de descuentos en todas las entradas y Abonos Deporte Verano: 50% para la categoría general y 90% para la categoría especial. Igualmente, las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.