La Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares ha anunciado que mantendrá el próximo miércoles una reunión con la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid para tratar de buscar soluciones al "grave problema que Metro está generando en San Fernando y Coslada".
El portavoz de la Plataforma, Alejandro Escribano, ha explicado a EFE que la intención es "reclamar la implicación del Gobierno central de cara a prestar ayudas directas a las familias afectadas, como impuestos o el IVA de la compra de una vivienda de primera mano".
Escribano pide que se amplíe "la monitorización del problema desarrollando estudios independientes como dice el Colegio de Geólogos o la puesta en marcha de una mesa de seguimiento donde también estén los partidos que configuran los equipos de gobierno de los dos municipios afectados".
"Lo fundamental es añadir a una administración más para que pueda aportar soluciones para las familias afectadas y que contribuya a la resolución final del problema, que actualmente está muy lejos de resolverse", ha considerado