Afectados por la proximidad de una fundición en Getafe denuncian "otra noche sin dormir"
Aseguran que ni Comunidad ni Ayuntamiento hacen cumplir a esta industria la normativa de impacto ambiental
Dicen vivir con miedo por "no saber que respiran" y advierten de la emisión de "humos de todos los colores"
EUROPA PRESS
Vecinos afectados por la proximidad de una fundición en Getafe han denunciado "otra noche sin dormir porque el ruido supera los límites de la Autorización Ambiental Integrada".
Según la Plataforma de Afectados por Corrugados, "por mucho que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento callen, Corrugados sigue incumpliendo la normativa, despertándonos a las 2 y a las 3 de la madrugada por el ruido insoportable y el olor vomitivo, mientras todas las administraciones lo saben y lo permiten".
A su juicio, Corrugados es "la vergüenza" de Getafe, pues es una fundición "a 200 metros de casas y de colegios, que además ahoga con sus emisiones contaminantes día tras día, liberando humo de todos los colores y por focos no controlados".
— Afectados Corrugados Getafe (@PACorrugados) April 25, 2021
"Llevamos años sometidos a una contaminación acústica constante que incumple la normativa y al miedo de no saber qué respiramos, pero Ayuntamiento y Comunidad lo permiten, por eso indigna que los que nos gobiernan sepan que esta fundición incumple la normativa y que hayan dejado que se construyan, a metros, miles de casas, colegios y parques", han subrayado.
Según los afectados, su error fue "creer a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid cuando en 2006, por escrito, planearon trasladar este monstruo porque iba a afectar a la calidad de vida de los barrios, pero fue todo mentira porque había que vender pisos".
— Afectados Corrugados Getafe (@PACorrugados) April 22, 2021
Por último, han recordado que el pasado 19 de abril hubo un incendio en Corrugados, pero siguen sin saber qué consecuencias ha podido tener para su salud "el humo negro que se liberó durante una hora".