El actual portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido elegido candidato de la formación naranja a las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 26 de mayo.
Con un 33 por ciento de participación, la candidatura de Aguado ha recibido el 79 por ciento de los votos de los afiliados (1.277), han indicado a Efe fuentes de Cs.
Aguado se ha mostrado “muy satisfecho con el resultado”, y ha agradecido el apoyo y la confianza que los afiliados le han mostrado para “seguir liderando el proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid”.
El líder de Cs en Madrid ha prometido que trabajará “mañana, tarde y noche para ser el próximo presidente autonómico y hacer de Madrid la región más próspera de Europa”, añaden las fuentes.
“Hoy es un paso más en esta andadura hacia las elecciones, y puedo garantizar a los madrileños que me dejaré la piel para que a partir del próximo 26 de mayo haya un gobierno naranja en la Comunidad de Madrid”.
El actual portavoz de la Asamblea de Madrid competía con otros 14 precandidatos, entre ellos el empresario y militante de Ciudadanos en Las Rozas, Juan Carlos Bermejo.