El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, explicó que su grupo ha registrado 222 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2016 y dijo que "ayudarán a que sea más justo, social y cercano a las necesidades reales de los madrileños".
Aguado señaló que "con estas enmiendas parciales hemos movido 1.162 millones de euros entre distintas partidas e incrementado 23 millones el Presupuesto para 2016". Asimismo, indicó que Ciudadanos pide un incremento de 11,2 millones de euros en sanidad, cantidad que irá destinada a mejorar la partida destinada a los hospitales públicos y a la Atención Primaria.
"En cuanto a políticas sociales, queremos mejorar el presupuesto para la Cooperación al Desarrollo, pasando de los 250.000 euros actuales a casi cinco millones de euros", dijo Aguado, quien destacó como "positiva" la enmienda que propone reducir el 20% las cuotas de escolaridad en las escuelas infantiles.
Entre los cambios que propone Ciudadanos en materia de transportes e infraestructuras está "el aumento en 20 millones de euros de la dotación para el mantenimiento de las carreteras". Asimismo, añadió, "queremos aumentar la plantilla del Cuerpo de Bomberos con 100 nuevas plazas y otras 30 plazas nuevas de agentes forestales".
Explicó también que "como en Ciudadanos siempre nos hemos preocupado por la situación de los distintos municipios madrileños, hemos incrementado la dotación para Prisma hasta los 80 millones de euros anuales, reduciendo para ello el presupuesto destinado a la compra de suelos, las aportaciones a consorcios urbanísticos y otros gastos corrientes".