El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pondrá en marcha la cita previa obligatoria para el empadronamiento a partir del 7 de enero después de que la petición fuera voluntaria.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, no será necesaria la cita previa para las gestiones del padrón relativas a la solicitud de volantes y certificados de padrón, modificación de datos, bajas, confirmación y renovación de extranjeros.
Se persigue evitar las esperas innecesarias
Asimismo, tampoco se requiere solicitar cita previa para todas las gestiones de padrón realizadas en las Juntas Municipales de Distrito.
De esta forma, han señalado que únicamente se necesita una cita para empadronamientos de varias personas en un mismo domicilio y han asegurado que los trámites relacionados con el padrón son parte de los que más tiempo consumen en el servicio de Atención Ciudadana. Con este sistema, han manifestado que se persigue evitar las esperas innecesarias.
Además, como novedad también a partir de enero, los vecinos podrán llevarse en ese mismo momento el certificado de empadronamiento, sin necesidad de esperar y volver otro día a recogerlo, como ocurre actualmente.
Sin embargo, han subrayado que se trata de pasos intermedios hasta llegar al objetivo final de poder realizar los trámites de empadronamiento de forma online sin tener que acudir presencialmente. Por último, han informado de que la cita previa se puede solicitar a través de la página web y por teléfono llamando al 010 (desde Alcalá de Henares) o al 91 880 2811 de 08.00 a 14.00 horas.