El Ayuntamiento de Alcalá de Henares instalará próximamente un sistema que gestione la información, a través de pantallas informativas, de las zonas de bajas emisiones de la ciudad, la información de plazas libres de aparcamiento público y de la calidad del aire.
Se ha aprobado este viernes la instalación, donde la inversión será cofinanciada al 50% mediante el programa operativo plurirregional de España 2014-2020 (FEDER), por importe máximo estimado de 120.000 euros.
Avisos en episodios de alta contaminación
En este sentido, estos elementos proporcionarán la información para la gestión inteligente de vehículos y así reducir la contaminación, mediante la información de la localización de plazas libres de aparcamiento e informando de posibles restricciones para la circulación en episodios de contaminación, en función de las características del vehículo.
Para ello, se pondrán en funcionamiento cuatro pantallas informativas de exterior que ofrecerán dicha información, así como otras cuestiones como pueden ser la calidad del aire o cualquier otra información que se considere relevante para los intereses municipales.