Antonio es italiano, vive en España desde hace 6 años y trabajaba en una oficina como diseñador hasta que con la llegada de la pandemia decidió apostar por su sueño. Compró un local en Alcalá de Henares y lo convirtió en un taller/museo de Vespas.
"Se me ocurrió porque había una necesidad de la gente de aprender a hacer algo por sí mismo con la Vespa. Hemos empezado con amigos. Y luego poco a poco, un día mi mujer me dijo que hiciera un curso a la gente. Lo publiqué y tuvo gran éxito. Hubo mucho boca a boca".
Así empezó con sus talleres para que la gente pudiera aprender a arreglar y mantener Vespas o las suyas propias. Se trata de cursos individuales, de entre 5 y 10 horas en función de los objetivos, ya que cuenta con cursos de mantenimiento, generales, avanzo y mucho más.
Las clases las lleva a cabo adaptándose a los horarios de cada alumno. Él les provoca averías y lo arreglan juntos. Sin ir más lejos, el próximo mes llegan dos chicos desde Francia para preparar sus Vespas de carreras para competir.
En su taller, Antonio cuenta con más de 30 Vespas de diferentes épocas y estilos, además de objetos relacionados con ella decorando el espacio.
¿Te gustaría conducir un coche clásico?
En nuestra Comunidad hacemos tu sueño realidad en una aventura sobre cuatro ruedas y montados en coches clásicos en una excursión con tramos a pie, conociendo los escondidos búnkeres de la batalla del Jarama en Madrid.
Además, tenemos dos opciones: apuntarte con tu coche a las excursiones o alquilar uno entre diez, que son los que disponen. También cuentan con excursiones privadas en coche clásico, donde con el tuyo o alquilando uno, puedes elegir la actividad del día y a la hora que quieras.
Para esta modalidad, hay que ser mínimo 5 vehículos, por ejemplo, un grupo de amigos con coches clásicos que quieren hacer un recorrido por Madrid Central, la Sierra o incluso durante un fin de semana.
Por otro lado, todos los meses se organizan excursiones eventuales, donde podemos apuntarnos a la que queramos y compartir el tour, recorrido o excursión con otros aficionados al coche clásico. En esta modalidad también podemos acudir con nuestro coche clásico o alquilarles uno con fecha y hora fijada.