Roban hasta 60 pomos de varias viviendas de Alcorcón
Los vecinos piden más presencia policial para evitar nuevos hurtos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Múltiples calles de Alcorcón han sufrido robos en pisos y destrozos en varios portales durante la madrugada del pasado domingo, todas ellas ubicadas en la zona de San José de Valderas. Entre otras cosas, se han llevado los pomos de las puertas, por lo que creen que puede ser para chatarra.
Las zonas afectadas han sido: la calle Venus, la calle Mondoñedo, la calle Sierra de Alcubierre, la calle Caldas de Reyes, la calle Padrón, la calle Carballino y la Plaza de la Constitución. El miedo se está apoderando de los vecinos de la zona por el riesgo a nuevos actos y piden más presencia policial.
Se han llevado un total de hasta 60 pomos. Desde la Policía Nacional nos dicen que tienen constancia de cuatro denuncias interpuestas en la comisaría de Alcorcón en las últimas fechas. A su vez, los vecinos aseguran que se han puesto más denuncias.
¿En qué zonas suele haber más robos?
Por lo general, las ciudades con más población son las que sufren una mayor cantidad de robos. Una de las provincias más propensas a presenciar este tipo de delitos se encuentra en Madrid.
Al parecer, los comercios de las localidades de la periferia madrileña tienen mayor probabilidad de sufrir un robo. Entre los veinte primeros puestos del ranking aparecen diez municipios madrileños: Parla, Leganés, Alcalá de Henares, Valdemoro, Móstoles, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Getafe.
Los robos con fuerza en domicilios se disparan un 55% en Fuenlabrada
Los robos con fuerza en domicilios es la tipología de delitos que más ha crecido en Fuenlabrada hasta septiembre, con un incremento de un 55%, según el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente a los nueve primeros meses del año.
Según esta estadística, los robos en casas han pasado de 77 de 2020 (el año del confinamiento domiciliario y las restricciones de movilidad) a 120 de este 2021. Los delitos se han disparado en general en la localidad fuenlabreña en un 34%, pasando de 3.623 a 4.860, por la eliminación de las restricciones de movilidad de la pandemia.