El Alcampo de Moratalaz ha inaugurado un nuevo córner de ropa solidaria de segunda mano de Moda re-, una empresa que promueve Cáritas Diocesana de Madrid y cuyo objetivo es la integración laboral de personas en exclusión y que contribuye a la reducción de residuos.
Según ha informado Cáritas en un comunicado, en este espacio se podrán adquirir productos para mujer, hombre y niños a precios que oscilan entre los 2 y los 20 euros, que irán variando en función de las diferentes ofertas.
Con este ya son seis los córners en la Comunidad de Madrid en la cadena de hipermercados. Estos se suman a las cuatro tiendas Moda re- en la capital y a la de Collado Villalba.
A través de Moda re- se contrata a personas en una situación vulnerable que necesitan aprender a trabajar trabajando, para darles una oportunidad laboral mientras entran en el mercado ordinario.
Además, se busca cuidar del planeta de la mano de una iniciativa sostenible, ya que las prendas que se ponen a la venta son de segunda mano (clasificadas e higienizadas) recogidas a través de los más de 250 contenedores solidarios que Cáritas Madrid tiene distribuidos por la región.