El Ayuntamiento de Alcobendas abre hasta el 13 de octubre el plazo para que las familias soliciten el nuevo “cheque bebé” de la ciudad, por la que se entregarán 500 euros a los vecinos que hayan tenido un hijo o adoptado o acogido a un menor entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año.
Por su parte, las familias cuyos hijos hayan llegado a partir del 1 de octubre serán atendidas en la siguiente convocatoria, según indica el consistorio en una nota.
El objetivo es “apoyar a las familias de Alcobendas en su labor de crianza”, además de “fomentar el bienestar de los niños, favorecer la conciliación e incentivar los nacimientos”, según apostilla la alcaldesa, Rocío García Alcántara, quien defiende que las políticas públicas que fomenten la natalidad “son necesarias para garantizar una sociedad fuerte y sostenible”.
Además, desde el ayuntamiento matizan que este nuevo “cheque bebé” es complementario a las otras ayudas otorgadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, y detallan que serán los propios padres, adoptantes o acogedores que deben pedirlo.
Los requisitos para solicitar el cheque bebé en esta primera convocatoria son que al menos uno de los padres y el propio bebé estén empadronados en Alcobendas, y que los beneficiarios no tengan deudas con las administraciones.
La ayuda consiste en un pago único de 500 euros por cada uno de los menores nacidos, adoptados o en situación de acogimiento familiar y, si son múltiples, el límite máximo a conceder a cada solicitante será de 1.500 euros por convocatoria.
La solicitud está disponible para su presentación de forma telemática a través de la web municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, desde la que también se puede acceder a las otras actuaciones dirigidas a las familias y al fomento de la natalidad.