Alcobendas centraliza el control de incidencias de toda la ciudad

  • Una plataforma inteligente que recogerá en tiempo real los datos referentes a personas, territorio y economía
Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas |AYTOALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas va a integrar en el centro de control que está construyendo en el propio edificio consistorial todas las plataformas de gestión de la ciudad, como el alumbrado, la movilidad o las incidencias en la vía pública, para actuar "más rápido y de forma coordinada" ante cualquier posible incidencia.

El Consistorio está concluyendo la creación de este espacio que utiliza los avances tecnológicos y la inteligencia artificial para “abordar los retos de la sociedad actual” y “mejorar la eficiencia y la productividad”, según explica en un comunicado.

El centro, ubicado en la cuarta planta del Ayuntamiento, con una superficie de 210 metros cuadrados y también incluirá una plataforma inteligente que recogerá en tiempo real los datos referentes a personas, territorio y economía “para su explotación y análisis y para la mejora de las políticas públicas”.

Nuevo despliegue de Policía de proximidad en Alcobendas
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Asimismo, dispondrá de un espacio reservado que servirá de respaldo del centro de emergencias y comunicación de la Policía local.

Con todo ello, el centro tiene entre sus objetivos “facilitar la toma de decisiones basadas en datos”, así como “mejorar e innovar en los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos” y optimizar los recursos humanos dedicados a la gestión de los servicios públicos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido 832.000 euros en este centro inteligente, que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).