Alcobendas reabre su remodelado parque Comunidad de Madrid con una gran fiesta este sábado

  • La fiesta de reapertura será a partir de las cinco de la tarde, con acceso libre y gratuito
  • Habrá talleres de pintacaras y de globoflexia, actuaciones circenses, sorteos de balones y bicicletas entre el público y actuaciones de batucada
Parque Comunidad de Madrid en Alcobendas
Parque Comunidad de Madrid en Alcobendas |Europa Press

Alcobendas va a celebrar este próximo sábado una “gran fiesta” para inaugurar su remodelado parque de la Comunidad de Madrid, el principal del distrito Centro, que lleva cerrado al público desde noviembre del año pasado para "modernizarlo y renovarlo".

La fiesta de reapertura será a partir de las 17:00 horas, con acceso libre y gratuito, y contará con actividades para todos los públicos, especialmente para el familiar, con el objetivo de recordar que este “pulmón verde” es “un punto de encuentro y diversión para toda la ciudad”, indica el Consistorio.

Habrá talleres de pintacaras y de globoflexia, actuaciones circenses, sorteos de balones y bicicletas entre el público y actuaciones de batucada.

Buscar tesoros en Alcobendas para conocer su nuevo parque forestal
Buscar tesoros en Alcobendas para conocer su nuevo parque forestal
Buscar tesoros en Alcobendas para conocer su nuevo parque forestal

Buscar tesoros en Alcobendas para conocer su nuevo parque forestal

El nuevo parque que se estrenará cuenta con tres zonas de juegos para niños de 0 a 12 años, siendo el área principal una zona temática de “El bosque encantado”, diseñada para pequeños de 6 a 12 años.

El Consistorio subraya que el parque “goza de la máxima accesibilidad”, sin barreras arquitectónicas y nuevos y mejores accesos, además de una zona con aparatos para que los mayores hagan ejercicios.

El área canina se ha “reubicado, ampliado y mejorado” con un circuito de elementos, y se ha remodelado también el antiguo escenario.

La reforma se completa con la ampliación de la fuente ornamental, la mejora de la pavimentación, la red de riego, los servicios y el alumbrado y nuevo mobiliario urbano, concluye el Ayuntamiento.