Alcobendas estrena la tercera edición de su lanzadera de empleo, una iniciativa en la que participan 17 vecinos en situación de paro, a los que se guiará y orientará laboralmente para ayudarles a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo.
En concreto, participan este año 14 mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años, que “recibirán impulso y apoyo” en la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas digitales, explica el consistorio en una nota.
Este año las sesiones de la “lanzadera de empleo”, promovida por el ayuntamiento y gestionada por la Fundación Santa María la Real, tendrá sus sesiones de forma virtual y semanal, todos los viernes hasta finales de mayo, agrega el Consistorio.
En esas clases realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo y reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, entre otros planes.
Además, contactarán con empresas para participar en sus procesos de búsqueda de empleados y aprenderán a “sacar partido” a sus teléfonos inteligentes y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online.