La Comunidad de Madrid va a dedicar 1,8 millones de euros a financiar, durante los próximos dos años, las 22 plazas del centro de emergencia para víctimas de la violencia de género de Alcobendas y las 15 de Alcalá de Henares, para dar una atención integral a las mujeres que abandonan sus viviendas tras sufrir maltrato.
Estos centros de emergencia ofrecen alojamiento temporal “seguro e inmediato” a las mujeres que sufren violencia machista, según explica el Consistorio en una nota.En estos espacios también se les ofrece manutención y cobertura de otros gastos, además de a sus hijos y personas dependientes de ellas, añaden.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado una nueva reunión de su Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer, que se reúne mensualmente para poner en común diferentes acciones para “contrarrestar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres”, y que en esta ocasión ha acordado impulsar el lenguaje inclusivo en la administración pública.
La mesa congrega a trabajadores de distintos servicios municipales, que se involucrarán en esta expansión del lenguaje inclusivo.