El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a señalizar la ampliación de la zona ORA en el distrito Centro y la implantación de este sistema por primera vez en el de Urbanizaciones, lo que afecta a La Moraleja, aunque no será hasta septiembre cuando se empiece a multar.
Ahora se abre un periodo de “adaptación e información”, con el pintado de las marcas verdes sobre el trazado, mientras los vecinos a los que concierne esta nueva zona pueden solicitar su tarjeta de residente para aparcar sin tener que sacar ticket.
La tarjetas serán gratis para los vecinos que se vean afectados por la zona ampliada o la nueva implantada, según indica el consistorio en una nota.
Añaden también que la zona de estacionamiento regulado en Urbanizaciones es “una demanda histórica” de los vecinos de este barrio, por ser La Moraleja una zona residencial utilizada como aparcamiento por un gran número de trabajadores que diariamente se desplazan a las empresas cercanas, “imposibilitando el aparcamiento de los residentes”.
Por su parte, en el distrito Centro se ha aprobado ampliar el número de “plazas verdes” para facilitar el aparcamiento de los vecinos en esta zona “de alta densidad de población”.
El horario de reserva de estacionamiento para los residentes en Urbanizaciones será de lunes a viernes de 9.30 a 16.00 horas, coincidiendo con las horas laborales de las empresas cercanas; mientras que para los residentes en el distrito Centro es de 9.30 a 20.00 horas, para facilitar el aparcamiento en los horarios “más conflictivos”, detalla el ayuntamiento.
Los operarios han iniciado el pintado de todas las marcas viales en las 30 calles afectadas en el distrito Urbanizaciones, mientras que en Centro se señalizarán en el interior del perímetro delimitado por las calles Avenida de España, Paseo de la Chopera y Bulevar Salvador Allende.