El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado este lunes la reforma integral de tres importantes enclaves de la ciudad: la calle Virgen de Icíar y las calles Cid y San Isidro, todas ellas "muy demandadas por la ciudadanía desde hace años" y que conllevarán diversos cortes de tráfico en las próximas semanas.
En cuanto a la primera de las reformas, la de la calle Virgen de Icíar, una de las más céntricas de la localidad, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, actuará sobre una superficie de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, con un presupuesto de adjudicación de obras de 512.181,20 euros.
"Esta calle requiere una intervención integral ya que no ha contado con la remodelación adecuada en muchos años y solo ha sido objeto de arreglos parciales", ha resaltado el edil de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas, Miguel A. González, quien recuerda que esta calle es una de las cuatro que comunica Mayor con Cerrajón.
González ha explicado que las actuaciones consistirán básicamente "en la renovación de las calles y la sustitución de materiales por otros más eficientes", además de sustituir el embaldosado actual de terrazo por una baldosa "con mejor resistencia al rozamiento, dada la importante pendiente de la calle".
Además, se realizarán obras puntuales para la mejora de accesibilidad como rampas, vados, y se harán modificaciones en el drenaje superficial, la renovación del alumbrado público y pequeñas modificaciones de trazado para la mejora de accesibilidad y mejor regulación del aparcamiento.
Por otro lado, las obras que afectan a las calles Cid y San Isidro se basan en la renovación de las calles para su homogenización en aceras y adoquinado de calzada, una intervención que actuará sobre una superficie de 1.900 metros cuadrados, con un presupuesto de adjudicación de obras de 327.845,87 euros.
Estas calles pasarán a ser de plataforma única, con calzada y aceras al mismo nivel, además de que se mejorará el trazado del eje de la calle San Isidro, para mejorar la accesibilidad y la salida del aparcamiento de rotación y la regulación del aparcamiento.
Además, se realizarán modificaciones en el drenaje superficial, renovación del alumbrado público con luminarias tipo LED, renovación de mobiliario urbano y señalización.
"Se trata de dos importantes intervenciones para acometer unas obras que demandaban los vecinos y vecinas desde hace años", ha subrayado González, quien ha lamentado "las molestias que puedan ocasionarse, pero es imprescindible realizar estas obras para solucionar los problemas existentes".