La Comunidad de Madrid registrará este lunes aviso amarillo por temperaturas máximas, que rozarán de nuevo los 40ºC.
Las temperaturas mínimas, en ligero descenso en la Sierra y en ligero ascenso en el resto. El viento será flojo variable, con intervalos algo más intenso del suroeste por la tarde.
El cielo estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas de madrugada.
Las máximas se registrarán en Alcalá de Henares y Aranjuez (más de 39ºC). Y la mínima se situará en torno a los 19 ºC en Collado Villalba.
15 provincias en alerta
Y no solo en Madrid... Hasta 15 provincias estarán este lunes en alerta por altas temperaturas, que que llegarán a 45ºC en Murcia y 42ºC en Huelva. En estos dos lugares la alerta aún es roja, de riesgo extremo.
Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Mallorca, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia y Gran Canaria estarán en aviso naranja por valores que superarán los 40ºC en los casos de las provincias de la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde se podrán llegar a los 43ºC en Córdoba o los 42ºC en Sevilla y Jaén. En el resto de provincias se llegarán a los 39ºC.
En menor medida, aunque en aviso amarillo por temperaturas máximas, se situarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Menorca, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Badajoz, Cáceres, Madrid, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, en las que se registrarán valores en torno a los 35-38ºC.
También, en el caso de las Islas Canarias, esta jornada Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del noreste de fuerza siete.
Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de precipitaciones débiles y algún chubasco ocasional, más probables en áreas montañosas.