El alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida, adelantó este lunes que el Gran Premio de Fórmula 1 en Ifema y Valdebebas tendrá un "retorno aproximadamente de 500 millones de euros" para la capital, aunque decidió esperar al evento que tendrá lugar este martes.
El alcalde de Madrid ha aseverado que la llegada del Gran Premio de España de Fórmula 1 a Madrid es “una ventana” de la capital “al mundo”, y una “muestra” de la “repercusión internacional” de la que actualmente goza la ciudad.
Este lunes, un día antes de que se produzca la presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1 que en 2026 recorrerá el barrio de Valdebebas, Almeida ha señalado que mañana “se van a desvelar una serie de cuestiones que yo creo que van a interesar a todos los madrileños”.
“Por tanto, no hagamos el spoiler y dejemos que el mañana llegue”, ha dicho Almeida al ser preguntado por este acto antes de participar en la entrega de los XXVII Premios CEU Ángel Herrera.
El Gran Premio, ha continuado exponiendo, va a permitir que “numerosísimas personas puedan venir a esta ciudad, puedan conocer mucho mejor las bondades de la ciudad de Madrid”.
“Pero creo que lo que traslada la Fórmula 1 y el mensaje de la Fórmula 1 es que Madrid es ese lugar en el que hay que estar en el mundo en estos momentos, es que Madrid es ese polo de atracción que hay en el mundo en estos momentos, y que Madrid es ese lugar al que las miradas en el mundo se dirigen”, ha ensalzado Almeida.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Angel García, ha considerado que la llegada a Madrid de un Gran Premio de Fórmula 1 será "punto de referencia" para seguir atrayendo a Madrid "riqueza e inversión".
En declaraciones a los periodistas, en el Instituto de Educación Secundaria Parque de Lisboa, en Alcorcón, García Martín ha vuelto a mostrar "toda la satisfacción" del Gobierno regional porque los inversores "sigan viendo a Madrid como una comunidad autónoma" en la que "confiar y donde desarrollar grandes eventos".
"La Fórmula 1 cuando pueda llegar a nuestra comunidad autónoma, cuando sea una realidad, va a ser ese revulsivo donde no solo se va a dar cita una de las pruebas más importantes del mundo deportivo, en este caso del mundo del automovilismo, sino también va a ser ese punto de referencia para atraer también riqueza e inversión", ha remarcado, al tiempo que ha puesto en valor que Madrid siga consolidándose como "motor económico" y región generadora de "oportunidades".