El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pronosticado que la manifestación estatal de Madrid Orgullo (MADO) que se celebra este sábado en la capital será “pacífica” y “reivindicativa”. De esta manera, espera que no haya personas que puedan “estropear” su carácter “alegre y abierto”.
“Tengo la confianza de que la inmensa mayoría de los que acudan, simplemente, lo que pretenderán es reivindicar la igualdad y demostrar que Madrid es una ciudad alegre y diversa”, ha señalado Almeida en declaraciones a los medios.
El alcalde, que no ha confirmado si acudirá este fin de semana a la protesta, también ha dicho que cabe la posibilidad de que “unos pocos” manifestantes puedan “ensuciar” la imagen del Orgullo. Una circunstancia que, sin embargo, “no se corresponde con la mayoría” de los ciudadanos que acudan a las reivindicaciones.
Preguntado sobre el dispositivo de limpieza del MADO, Almeida ha dicho que los trabajos de los servicios municipales en ese sentido demuestran “el compromiso del Ayuntamiento de Madrid” con el Orgullo, y que, “cada noche”, hay “un ejército de personas” que dejan las calles de la capital en el estado en el que los madrileños tienen que encontrarlas cuando se despierten”, es decir, “limpias”.
Además, considera “lógico” que una fiesta como el Orgullo genere “residuos”, pero, ha indicado, ello no supone “ningún problema” para el mantenimiento de la ciudad por la labor de los profesionales que conforman los servicios de limpieza.