El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este lunes, coincidiendo con el inicio de la comisión de investigación del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno, Isabel Díaz Ayuso, que hay ya dos informes que “acreditan que no se ha producido ninguna irregularidad” en las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).
Durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el regidor madrileño comentó que es importante subrayar que la Comisión de Ética de la EMVS, que es independiente dentro de la empresa y que fue establecida por el anterior equipo de Gobierno en el año 2016, ha concluido que “no hubo ningún tipo de irregularidad en las actuaciones que llevamos a cabo para contrastar las informaciones que habíamos recibido” y que, por tanto, “todo se hizo de acuerdo a la normativa de la EMVS”. Para Almeida, este hecho “descarta ya que haya una irregularidad”.
Además, destacó que la Oficina Contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid, independiente y dirigida por un magistrado como Carlos Granado, emérito del Tribunal Supremo, ha concluido que “de las actuaciones que llevamos a cabo para contrastar esas informaciones tampoco incurrimos en ninguna ilegalidad”.
Por ello, Almeida remarcó que “hay ya dos informes que no dependen de este Gobierno, que son independientes, y que acreditan que no hubo ninguna irregularidad”. Señaló que “es un mensaje de tranquilidad para todos los madrileños”.
COMPARECIENTES
Preguntado por la larga lista de comparecientes que están llamados a participar en esta comisión, el regidor madrileño confirmó una vez más que acudirá a ella. “Desde el primer momento dije que iba a comparecer e iba dar explicaciones”.
Sobre las ausencias, Almeida comentó que “si la oposición hubiese pedido las comparecencias que se ajustasen al objeto de la investigación no se estaría produciendo que hay personas que no van, porque es lógico”.
El alcalde criticó que hay personas que “no tienen nada que decir” en esa comisión, que han sido llamadas “simplemente para tratar de montar un circo alrededor de una cuestión que objetivamente es muy seria y que preocupa a los madrileños, como es acreditar si esas informaciones se produjeron en realidad o no”.
En este sentido, se preguntó “qué pintan” Félix Bolaños, Beatriz Fanjul o Ignacio González en esta comisión. “Así una larga lista de nombres que no guardan relación alguna con el objeto, pero como la oposición sabe que ni hubo encargo, ni ha habido ni un euro de encargo público pagado para obtener esa información, lo que pretende ahora es que la comisión de investigación se transforme en un circo”.