El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado una carta este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de "iniciar conversaciones cuanto antes" sobre el desbloqueo de la Operación Campamento anunciada durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.
"He enviado una carta al presidente ofreciendo la colaboración total y absoluta del Ayuntamiento, indicándole que el planeamiento está aprobado, y es relativamente sencillo y pidiéndole iniciar conversaciones cuanto antes", ha manifestado desde Madrid Río junto al Puente de Toledo.
Todo ello después de que Pedro Sánchez anunciara que desbloqueará "de manera inmediata" la Operación Campamento para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60 % serán públicas.
En la misiva, el primer edil madrileño asegura que "el Ayuntamiento tiene los deberes hechos" y "el planeamiento está aprobado". Además, celebra que esta Operación "cubrirá las necesidades de vivienda que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los madrileños, especialmente en los distritos del sur".
"Me pongo a disposición y quedo pendiente de la identificación de los interlocutores que designe para tal fin el Gobierno de España, con la finalidad de abordar este asunto que resulta de vital importancia".
Almeida ha destacado que esta Operación es "muy importante para la capital en términos de vivienda, en términos de mejora de comunicaciones", sobre todo en lo relativo al soterramiento de la A-5 entre la Avenida de los Poblados y la M-40. El regidor de la capital considera que "es una mejora de la zona, de calidad de vida de los vecinos y del espacio público".
Por último, Almeida ha recordado que "hace 16 años ya (José Luis Rodríguez) Zapatero anunció el desbloqueo" de esta misma Operación", por lo que ha pedido a Sánchez "que cumpla y no solo anuncie" al tiempo que ha destacado que "el Ayuntamiento tiene deberes hechos desde el punto de vista urbanístico".
El proyecto comenzará "inmediatamente"
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que una vez desatascada la Operación Campamento el Gobierno se pondrá a trabajar "inmediatamente" aunque aún es precipitado hablar ahora de las fechas en que se hará realidad el proyecto, y que acoge "muy positivamente" la intención del Ayuntamiento de Madrid de colaborar en desarrollarlo.