El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha pedido este viernes al ministro de Transportes, Óscar Puente, que le “desbloquee aunque no sea en Twitter” para “poder hablar de Cercanías” en una reunión entre administraciones para tratar las recurrentes averías en la red ferroviaria.
Almeida ha declarado a la prensa en el Palacio de Cibeles que aunque el ministro le tenga “bloqueado en Twitter (X), no quiere decir que no podamos sentarnos con el Ministerio de Transportes” para “hablar de lo que está pasando”, mientras que ha indicado que “tres descarrilamientos de un tren de Cercanías en el túnel de Recoletos no es sencillamente incidencias aisladas”.
Para Almeida, hay un problema de “conservación y mantenimiento” en la red ferroviaria de Cercanías, por lo que le ha recordado al titular de Transportes que “los incidentes se pueden acabar transformando en accidentes”.
Sobre la adjudicación del contrato de obras para implantar el carril Bus-VAO en la autovía A-2 entre Alcalá y Madrid, desbloqueado el jueves por el Ministerio de Transportes, que tendrá una inversión de 10,9 millones de euros, Almeida ha mostrado su “escepticismo” sobre la obra, si bien ha reconocido su “alegría”.
“No tendría ningún problema en agradecer al ministro que definitivamente me desbloqueara, pero entiendan mi escepticismo: Llevamos cuatro años con el dinero del ayuntamiento en las cuentas del Gobierno de la nación ingresado y no se ha hecho absolutamente nada del carril Bus-VAO”, ha zanjado el alcalde madrileño.
El ministro Puente bloqueó en la red X el fin de semana pasado a Almeida y a otros ediles del Ayuntamiento, como el responsable de Movilidad, Borja Carabante, tras ser criticada su gestión en relación con las últimas incidencias registradas en la red de Cercanías de la región.