El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este lunes que las cifras de turismo y económicas de esta Semana Santa han estado “por encima de la media” de las mismas fiestas de otros años, y se ha comprometido a “mejorar” esta cita engalanando mejor, por ejemplo, el espacio público por el que discurren las procesiones.
En una visita a un centro deportivo del distrito de Salamanca recientemente reformado, Almeida ha dicho que el balance de la Semana Santa es “muy positivo” y “muy satisfactorio”, “acorde”, a ojos del regidor, a la “situación que vive Madrid en estos momentos”.
“Somos un imán, un polo de atracción. Las calles de Madrid, a pesar de la lluvia abundante que ha habido, se han llenado, tanto de los madrileños que nos hemos quedado, como de los visitantes que hemos tenido en esta ciudad. Los datos turísticos están por encima de la media de las Semanas Santas anteriores”, ha agregado el regidor, sin ofrecer cifras concretas del impacto económico y turístico que han supuesto estos días en la urbe.
Aseverando que no ha habido incidentes “significativos” que hayan obligado a la intervención de Policía Municipal o Samur “más allá” de los incidentes “ordinarios” que se producen en una ciudad como Madrid, Almeida ha apostillado que este ha sido un “año de partida” para cofradías, hermandades y Ayuntamiento en la generación de la “carrera oficial” de las procesiones por la Puerta del Sol, por donde han pasado este año por primera vez los desfiles litúrgicos.
Más inversión
Almeida ha subrayado que desde “este mismo momento” el Gobierno local asume el “compromiso” de “mejorar la Semana Santa madrileña” de la mano de las juntas y cofradías.
En este sentido, el alcalde capitalino ha adelantado que se trabajará por “decorar y ornamentar mejor” la “carrera oficial” por la Puerta del Sol, y se harán “más y mejores inversiones en el espacio público por donde transitan las diferentes cofradías”.
“Por lo tanto, trabajar para que la Semana Santa de Madrid siga creciendo, siga teniendo cada vez más esplendor, siga teniendo más repercusión, y, por tanto, que siga siendo también no solo una cuestión en el ámbito espiritual, sino también en el ámbito de la atracción de visitantes a la ciudad de Madrid”, ha concluido Almeida