Desde este miércoles, 15 vecinos de más de 70 años de Ambite disfrutan del nuevo Servicio Municipal de Apoyo a los Mayore.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para ofrecer un acompañamiento a aquellos ambiteños que lo necesiten y ayudarles en sus tareas del hogar, así como a mejorar su calidad de vida, explican desde el consistorio.
El servicio, totalmente gratuito, estará activo de lunes a viernes por la mañana durante los próximos 8 meses.
La prestación la realizará una persona desempleada de larga duración mayor de 45 años contratada por el Consistorio como parte del Programa de Activación Profesional destinado al reequilibrio territorial financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid con cargos a los fondos recibidos del SEPE.
El objetivo es que acuda un par de veces por semana al domicilio de los demandantes para ayudarles con las tareas domésticas, acompañarles a pasear o incluso levantarles de la cama.
Un servicio totalmente individualizado en el que tendrán preferencia aquellos vecinos que no estén percibiendo una ayuda domiciliaria de cualquier otro organismo, como la MISSEM y para el que no se establece una renta mínima, sólo haber superado los 70 años, estar empadronado en Ambite, no tener enfermedades contagiosas y aportar su declaración de la renta.
“En Ambite tenemos aproximadamente 110 vecinos mayores de 70 años, ciudadanos a los que debemos tanto y por eso hemos lanzado este programa pionero en nuestra zona para ayudarles, mejorando su calidad de vida, haciendo que salgan de casa, previniendo la soledad no deseada, y, en definitiva, estando atentos de ellos”, ha explicado el alcalde, Apolonio Alcaide.