Los cinco sindicatos que forman el comité de huelga en el centro de la empresa de autobuses Avanza en Getafe han decidido desconvocar los paros que iban a arrancar este martes para reclamar mejoras laborales.
Así, se han aplazado tras la reunión que han mantenido este lunes con la empresa en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid, a la espera de una nueva cita dentro de dos semanas.
Según un comunicado del sindicato CGT, la empresa ha solicitado "más tiempo para el nuevo plan de producción y que se desconvocara la huelga en su totalidad, como muestra de confianza y de que tenemos ganas de trabajar de manera conjunta", mientras que sobre el resto de los puntos "tampoco ha concretado nada, dejándolo todo a la negociación en el seno de la empresa".
CGT ha asegurado que ha votado en contra de desconvocar y aplazar la huelga, porque les ha parecido "insuficiente en todo momento lo que la empresa ofrecía", ya que el sindicato quería un plan de producción completo con "sistema de trabajo y libranza, y sobre él haber comenzado a trabajar".
También pedían las 40 horas semanales "como marca el convenio provincial, desplazamientos a cabeceras dentro de la jornada de trabajo, citación y concepto salarial promedio de la hora por labores inherentes de toma y deje" "Evidentemente, como formamos parte del comité de huelga, junto con el resto de los sindicatos, somos minoritarios y tenemos que acatar lo que la mayoría ha decidido hoy, aunque no estemos de acuerdo", han destacado.
Desde el sindicato han señalado que la huelga se ha aplazado "a la negociación con citación en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid IRMA el próximo día 27 de noviembre, con convocatoria para los días 28 y 30 de este mes".
Los autobuses de Avanza en Getafe cubren líneas de este municipio y Parla que conectan con Madrid y localidades como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro o Griñón, entre otras.
El comité de huelga está formado por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Sindicato Libre de Transporte y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos.