Cerca de 20 personas en situación de desempleo asisten al curso “Instrucción en yoga”, impartido de manera gratuita por Móstoles Desarrollo, con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
Durante el curso, que consta de 430 horas teóricas y 120 horas prácticas, los participantes aprenden a ejecutar técnicas y posturas de yoga y programar y dinamizar actividades dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptadas a diferentes necesidades.
La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de miembros de su equipo ha visitado hoy a los asistentes al curso. Una vez finalizada la formación y las prácticas las alumnas y alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que acredita que están capacitados para diseñar y dirigir actividades de yoga que logren la tonificación corporal y el aumento de la percepción del bienestar y realización personal de los participantes.
Tras completar el curso, podrán trabajar como instructores de yoga o como auxiliares de apoyo en equipos de mejora de la condición física y de desarrollo personal.