Apuñalan a un menor de 14 años en cuello y glúteo al salir de clase en Puente de Vallecas
Ha sido ingresado de gravedad en el hospital Gregorio Marañón
REDACCIÓN/AGENCIAS
Un chico de 14 años se encuentra hospitalizado de gravedad al recibir una puñalada en el cuello y otra en el glúteo al salir de clase en una calle de Puente de Vallecas.
Los hechos han ocurrido sobre las 15:30 horas de este lunes en la calle Puerto de Pajares, frente a un pequeño establecimiento comercial y muy cerca del colegio concertado Centro Cultural Salmantino. Por causas y en circunstancias que investiga la Policía Nacional, el chico recibió dos cuchilladas por uno o varios autores que huyeron del lugar.
La víctima se refugió en el colegio
Tras lo ocurrido, la víctima se refugió en el colegio, situado en el número 6 de dicha calle. Los primeros en llegar han sido agentes nacionales, que han colocado un apósito homostático en el glúteo del chaval para cortar la hemorragia.
Luego ha sido asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que aún tenía el arma blanca en el cuello, por lo que le han procedido a inmovilizarla para que no le produjera daños vasculares.
Al realizarle un TAC, los médicos han comprobado que la hoja del cuchillo se ha quedado en la parte pectoral derecha. La herida era penetrante y no tenía afectación respiratoria. Con el cuchillo inmovilizado, le han trasladado custodiado por la Policía Nacional al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave pero estable.
.@SAMUR_PC atiende a varón de 14 años con dos heridas por #armablanca en la base del cuello, donde ha quedado anclada, y en glúteo. Inmoviliza el arma para no ocasionar daño vascular y traslada grave a Infantil del Gregorio Marañón.Ha ocurrido en Puerto de Pajares #PuenteVallecaspic.twitter.com/F2GwnxyOie
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 23, 2022
La Policía Nacional investiga los hechos e interroga tanto a la víctima como a posibles testigos.
El herido español, nacido en 2007, han detallado fuentes policiales. Su padre es de origen latinoamericano. De momento están abiertas varias hipótesis. El colegio ha evitado la salida de los alumnos de clase para evitar que presenciaran la escena.