El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha activado su plan municipal de atención sobre espacios y puntos fríos como respuesta a las altas temperaturas de estos días, aprobando la habilitación del centro de mayores como un “espacio de acogida” al que puede acudir cualquier vecino.
Es una iniciativa que emprende la Concejalía de Bienestar Social ante la ola de calor que atraviesa estos días en la Comunidad de Madrid, con el propósito de “brindar apoyo y protección a las personas sin hogar”, según indica el Consistorio en una nota.
De esta forma, quieren lo necesiten podrán acudir a este centro, situado en el número 5 del paseo de la Estación, para encontrar “un refugio seguro” con climatización y bebidas.
El centro estará disponible todos los días de la semana, de lunes a domingo, en un horario continuo de 9:00 a 20:00 horas, ofreciendo un lugar “fresco y seguro” donde las personas sintecho o vulnerables podrán resguardarse del calor extremo durante las horas más críticas del día.
No podrán pernoctar porque el centro de mayores no está habilitado para ello, pero sí se ofrecerá servicio de comida a aquellos que sean derivados por los Servicios Sociales, “garantizando así una atención integral”, concluye el Ayuntamiento.