El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a repartir 947.000 euros entre 5.009 estudiantes que se van a beneficiar de las ayudas escolares para el presente curso, al tiempo que se han reservado otros 35.000 euros para posibles casos de emergencia social que surjan durante el próximo año.
Este plan de apoyo a la educación ha sido impulsado desde el Ayuntamiento, a través de sus Concejalías de Educación y Bienestar Social, para las familias con hijos empadronados en centros públicos y concertados, según indica el Consistorio en una nota.
En la convocatoria se han concedido un total de 5.009 ayudas entre todos los conceptos, de las que 2.498 son ayudas para libros de texto y material escolar, 1.190 para el comedor escolar, 700 para el desplazamiento escolar, 321 para los servicios de conciliación, y 179 de escolarización y comedor de escuelas infantiles.
Además, 50 alumnos universitarios y de Formación Profesional han recibido ayudas por su “buen expediente académico”.
En otro orden, por primera vez se han concedido becas para terapias de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, con 50 ayudas otorgadas.