La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción en Boadilla del Monte de una nueva promoción de 524 viviendas pertenecientes al Plan VIVE de alquiler a precio asequible hasta un 40% más bajo que los de mercado, que se espera estén finalizadas en 2026.
Según ha dado a conocer en un comunicado la Consejería de Vivienda, en esta parcela, situada en la calle Fray Bartolomé de las Casas, se levantarán 109 pisos de tres dormitorios, 246 de dos y 169 de un dormitorio, además de contar con zonas ajardinadas, piscina, plaza de garaje y trastero, detalla la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras en una nota.
Asimismo, como en otras promociones del Plan VIVE, se empleará el sistema integral de construcción industrializada, que reduce notablemente los plazos de edificación, y contribuye a crear más parque de vivienda eficiente energéticamente.
Para acceder a una vivienda del Plan Vive, el solicitante debe ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o bien, residencia legal en España.
Tendrán prioridad los empadronados o los que trabajen en el municipio con una antigüedad mínima de tres años tendrán prioridad.
Además, el departamento que dirige Jorge Rodrigo ha recalcado que es necesario que la vivienda que se solicita se convierta en la residencia habitual y no se posea otra vivienda en el territorio nacional.