Primer fin de semana de la temporada de esquí en Madrid, con afluencia masiva de madrileños a la sierra, con complicaciones en los accesos a la puertos de montaña. La M-601 está cortada y registra kilómetros de atascos. Ya a primera hora de la mañana, cerraban los aparcamientos llenos de visitantes que querían disfrutar de la nieve. Desde el 112 de la Comunidad de Madrid se pide a los madrileños precaución.
La estación de esquí de Valdesquí inauguró este jueves la temporada con la apertura de tres kilómetros de pistas, con calidad de nieve polvo dura, y espesores de nieve acumulados de entre 20 y 50 centímetros de media.
Día de esquí
Este fin de semana abre más pistas, llegando a los nueve kilómetros. El domingo, informan, el acceso a la estación será solo con reservas online.
La estación del Puerto de Navacerrada también ha abierto esta semana, el pasado martes 24 de enero, con las pistas de El Telégrafo, El Bosque y El Escaparate y las pistas de la zona de iniciación. Este sábado, la estación abrirá, comentan, "con una nieve increíble toda la zona baja de la estación".
Un total de 28 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, que será el mejor de lo que va de esta temporada al contar con una oferta de 869 kilómetros esquiables, 200 más que el fin de semana pasado.