Ayudar en el cambio del colegio al instituto 'te renta' en Fuenlabrada

  • Educadores ofrecen en grupos reducidos apoyo escolar, realizan seguimiento emocional y trabajan las habilidades sociales
Interior de un aula escolar
Interior de un aula escolar |AYTO FUENLABRADA

‘Te Renta’ es el nombre del programa que han puesto en Fuenlabrada a un programa destinado a apoyar a estudiantes que han pasado de la etapa de Educación Primaria a Educación Secundaria y presentan problemas de adaptación en el plano educativo y de socialización.

De momento se han habilitado espacios en el Instituto África donde un grupo de educadores prestan apoyo educativo y social a estos chicos y chicas de 12 y 13 años en grupos de 10, en horario de tarde.

Los alumnos reciben apoyo escolar para superar el temario educativo y, a la vez, los y las educadoras realizan un seguimiento emocional, trabajan las habilidades sociales y aplican el sistema de gamificación.

Fuenlabrada lanza una 'app' para orientar a alumnos en su futuro académico
Fuenlabrada lanza una 'app' para orientar a alumnos en su futuro académico
Fuenlabrada lanza una 'app' para orientar a alumnos en su futuro académico

Fuenlabrada lanza una 'app' para orientar a alumnos en su futuro académico

Éste consiste en trasladar al aprendizaje la mecánica de los juegos al ámbito educativo para conseguir, con la motivación, mejores resultados.

PROGRAMA PISA

Los alumnos y alumnas que llegan al programa ‘Te Renta’ lo hacen derivados por los institutos a través del programa PISA (Prevención e Intervención Social con Adolescentes).

Ping pong para luchar contra el acoso escolar en Fuenlabrada
Ping pong para luchar contra el acoso escolar en Fuenlabrada
Ping pong para luchar contra el acoso escolar en Fuenlabrada

Ping pong para luchar contra el acoso escolar en Fuenlabrada

La concejalía de Bienestar Social, explica el Consistorio fuenlabreño, cuenta desde hace más de 30 años con el programa PISA para apoyar a la población adolescente y a sus familias, trabajando desde la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.