El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid pretende aumentar la plantilla de Agentes de Movilidad un 22% con la incorporación de 130 nuevos efectivos, cuyo objetivo es reforzar el cuerpo para incrementar su visibilidad y el impacto de sus funciones.
La Junta de Gobierno aprobó este jueves el proyecto definitivo por el que se modifica el Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ahora deberá ser aprobado por el Pleno municipal.
PROMOCIÓN INTERNA
Con la modificación del reglamento, el Ayuntamiento busca que en las convocatorias de procesos selectivos mediante promoción interna para el acceso a la categoría de agente de movilidad, pueda concurrir cualquier funcionario municipal perteneciente al Grupo E y del Subgrupo de clasificación C2.
En este último caso, siempre que sean funcionarios que desempeñen actividades sustancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional y en su nivel técnico.
Hasta ahora, podían concurrir de forma exclusiva los miembros del grupo de clasificación inmediato inferior al de las plazas convocadas para el acceso a las categorías que integran el cuerpo.
Con esta medida, además de favorecer la promoción profesional y la movilidad de determinados colectivos del Ayuntamiento de Madrid, se podrá incrementar la plantilla sin consumir tasa de reposición.
592 AGENTES EN PLANTILLA
El cuerpo de Agentes de Movilidad nació mediante acuerdo plenario de 27 de enero de 2004 para que estos nuevos profesionales de la administración municipal asumieran las funciones de tráfico de las que se liberó a la Policía Municipal.
Desde entonces, el máximo de efectivos que alcanzó la plantilla fue 750 agentes en 2009. Con el paso de los años, debido a las jubilaciones y las promociones internas, esa cifra se ha ido reduciendo hasta llegar a los 592 agentes actuales de un cuerpo que, desde su creación, ha ido asumiendo nuevas funciones.