El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la "broma" de los casi 1,5 millones de euros por los destrozos de la borrasca 'Filomena' autorizados por el Gobierno central frente a los 60 gastados por el Consistorio en contratos, ha anunciado la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo. "La cuantía a recibir por los gastos que el Ayuntamiento afrontó por emergencias en Filomena es de 1,5 millones, cuando nos gastamos en contratos 60 millones", ha descrito Hidalgo después de reunirse esta mañana con Delegación de Gobierno.
"Es increíble que no consideran emergencias las mantas y los calefactores que compramos para las personas vulnerables en Cañada Real", ha lamentado Hidalgo.
Esos 1,5 millones son "casi una broma" para la titular de Hacienda. "Vamos a preparar los estudios necesarios para recurrir esta resolución porque en ella se pone de manifiesto el poco interés que al Gobierno y a Pedro Sánchez le generan las dificultades que en ese momento vivimos los madrileños", ha lamentado.
La concejala madrileña ha cuestionado que nadie puede creer que con 1,5 millones se puedan cubrir los gastos de "abrir los colegios, abrir los hospitales, talar árboles, quitar troncos que se habían caído en las calles y tomar las medidas de seguridad necesarias volver a una vida normal".