El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará este curso un total de 13.112 becas a estudiantes de la localidad, por lo que la partida para ayudar a las familias en la educación de sus hijos e hijas, las llamadas Fuenbecas, alcanzará los 1,25 millones de euros, un incremento del 8,5% del presupuesto.
El consistorio ha aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local la lista definitiva de los últimos 1.026 escolares que recibirán beca municipal y que se suman a los 12.086 que ya fueron admitidos en una primera fase, recibiendo las ayudas económicas a principio de curso.
Estas últimas solicitudes pertenecen a familias que estaban pendientes de aportar certificado de escolarización, según ha señalado el consistorio en una nota.
"Fuenlabrada sigue apostando por la igualdad de oportunidades para sus niños, niñas y jóvenes y, en esa línea, estamos reforzando año a año nuestras políticas de apoyo a las familias para la Educación", ha destacado el alcalde, Javier Ayala, tras la aprobación de estas últimas becas del curso.
Ayala ha resaltado que, durante este curso, el consistorio ha incrementado "en un 8,5% la cuantía total de las Fuenbecas", lo que ha permitido "subir la cuantía en todos los tramos".
En algunos casos, el aumento ha sido de hasta el 25%, y los importes máximos de las becas han podido llegar a los 400 euros en el caso de jóvenes con matrícula en Formación Profesional de Grado Superior, ha añadido el alcalde.