El Ayuntamiento de Fuenlabrada ingresará, coincidiendo con el inicio de curso, cerca de 1.100.000 euros a las familias de más de 12.000 escolares de la ciudad dentro del programa Fuenbecas, que permite ayudas directas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional en todos sus niveles, Educación Especial y Aula Compensatoria, ha informado el Consistorio en un comunicado.
"Fuenlabrada sigue apostando por la igualdad de oportunidades para sus niños, niñas y jóvenes y, en esa línea, estamos reforzando año a año nuestras políticas de apoyo a las familias para la Educación. Esto nos va a permitir entregar cerca de 50.000 becas escolares y más de 4.500 Universiayudas durante la legislatura", ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Durante este curso, el Consistorio ha incrementado en un 8,5% la cuantía total de las Fuenbecas, lo que ha permitido subir el importe en todos los tramos.
En algunos casos, el aumento ha sido de hasta el 25%, lo que ha permitido que los importes máximos de las becas llegasen a los 400 euros en el caso de jóvenes con matrícula en Formación Profesional de grado superior.
A estos 12.000 escolares podrían sumarse otros 1.500 más que están a la espera de poder acreditar su matrícula en algún centro escolar. En ese caso, el presupuesto total superaría los 1,3 millones de euros.