Ayuso: “Arrinconar a la ganadería revela una actitud propia de mala gestión con prejuicios e incapacidad”
La presidenta de la Comunidad destaca las declaraciones de su consejera en Telemadrid de que“una hora de Falcon de Sánchez emite las mismas emisiones que 16.000 vacas"
REDACCIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a la ganadería intensiva y señalado que “arrinconar a sectores clave como la ganadería revela una actitud propia de mala gestión con prejuicios pero sin ideas y además con incapacidad para aportar soluciones”.
Ayuso ha hecho suyas este miércoles las palabras de su consejera de Medioambiente, Paloma Martín, quien en una entrevista en Buenos Días de Telemadrid ha señalado sobre la polémica por las palabras del ministro Garzón contra la carne española que “Una hora de Falcon de Sánchez emite las mismas emisiones que 16.000 vacas".
Paloma Martín señala que "por tanto, estamos ante un debate absolutamente estéril. No es sólo Garzón, es el propio Sánchez el que lleva tomando decisiones en contra del campo español muchos meses”.
Díaz Ayuso afirma que con esta mala gestión de arrinconar a sectores clave como la ganadería "solo se crean falsos culpables y problemas. Creemos que esta es una mala dirección”.
La presidenta de la Comunidad ha inaugurado una electrolinera en Pozuelo de Alarcón, y ahí ha destacado que “la conservación de la naturaleza se consigue mediante medidas creativas y no maltratando a sectores clave como la agricultura, la ganadería, a las gentes del campo, que son quienes mejor lo conocen y lo cuidan a diario”.
Consignas obsoletas
Respecto a la electrolinera inaugurada dijo que “somos muchos los que pensamos que el avance hacia un modelo de movilidad más respetuoso con la calidad del aire ha de venir de la mano de los que investigan, trabajan y mueven el mundo, que es, precisamente, el de las empresas porque son ellas las que innovan, las que arriesgan y las que convierten los proyectos de hoy en realidad”.
Además, ha manifestado que las administraciones “tenemos que apoyarlas y buscar su colaboración en esta tarea” y ha señalado que el Gobierno regional “rechaza aquellas ideologías que solo se interesan por el medio ambiente para imponer otra clase de políticas hostiles hacia la libertad, el desarrollo o el consumo”.
Finalmente, Ayuso ha afirmado que ésta es “una necesidad que se vuelve urgente cuando vemos cómo muchos se atrincheran en consignas obsoletas acerca, por ejemplo, de la energía nuclear, en contra de la Unión Europea”.