En la Sesión de Control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a acusar al ejecutivo de Pedro Sánchez de "falta de previsión" en cuanto al número de refugiados ucranianos que pueden venir a España.
"El Gobierno todavía no nos ha dicho cuántos refugiados ucranianos pueden venir a España", ha afirmado Ayuso. "No se trata solo de traer personas sino de hacer una integración que no colapse los servicios públicos".
Ha sido en respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que le ha preguntado sobre la reserva de suministros estratégicos con los que cuenta actualmente la Comunidad.
De forma previa la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto le ha preguntado a la presidenta, sobre cómo valora la imagen que se está trasmitiendo a los madrileños.
"Para imagen la que ustedes transmiten de España, que apoyan a Putin", ha dicho Ayuso, a la vez que ha recordado a Unidas Podemos que "la imagen de la Comunidad de Madrid es la de una región abierta al mundo, que acoge cuando más se le necesita" en referencia a los refugiados ucranianos y la que está liderando "la creación de empleo".
Ossorio y el informe de Cáritas
La diputada de Unidas Podemos de la Asamblea, Paloma García Villa ha registrado una proposición no de ley en la que se insta a “reprobar la actuación política” del consejero de Educación y portavoz del ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, por “cuestionar de forma no respetuosa los datos presentados por el ‘Informe Foessa’, realizado por Cáritas que señalan la existencia de un 22% de personas en riesgo de exclusión” en la región.
Todos los partidos de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han pedido a Ossorio que se disculpe por "poner en duda" el informe tal y como ha asegurado, el portavoz socialista, Juan Lobato.
"Es la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza y las desigualdades y luego arriman el hombro a la pancarta", ha afirmado la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "Ustedes no saben hacer nada, salvo gestionar pobreza y vivir de ella", ha añadido.