La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes que “la persecución de la empresa y su libertad están lastrando a España de manera muy preocupante” y auguró que “esto va a estallar en algún momento”.
Así lo afirmó durante su intervención un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el hotel Westin Pallace de la capital, donde destacó que, frente a esa situación, “Madrid es unidad, es sentido de estado, es historia, tradición y futuro en común”.
En este sentido, la presidenta regional se preguntó “dónde llegaría Madrid” si el Gobierno de España no actuara como “capota y freno”, sino como una “catapulta”.
Ayuso consideró que la inestabilidad política “no es la mejor aliada para la confianza”, pero remarcó que “tampoco el ataque contra los jueces”. En este sentido, lamentó que haya quienes apuestan por un país que “borra del Código Penal los delitos, no mide el déficit y que insulta a las empresas que salen del país”.
Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha reconocido este martes que la capital ha "perdido fuerza" para acoger la sede de la Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA) después de que España lograra la elección de la exministra de Economía Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Díaz Ayuso ha señalado que a la hora de negociar España hubo de apostar por tener la dirección del Banco o "tener aquí la agencia". "Creo que es difícil lo segundo porque hemos quemado ese cartucho", ha subrayado la presidenta. No obstante, ha remarcado que Madrid "no da ninguna batalla por perdida".
Tras la evaluación de la candidatura madrileña, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, sostuvo que la madrileña es "la candidatura más sólida" para acoger la AMLA.