La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, prepara desde ya las próximas elecciones autonómicas, que serán en primavera del próximo año, 2023. Este lunes ha dado la lista de quienes serán sus candidatos en los diferentes municipios madrileños. Entre ellos:
-
Móstoles: Manuel Bautista
-
Alcalá de Henares: Judith Piqué
-
Fuenlabrada: Noelia Núñez
-
Leganés: Miguel Ángel Recuenco
-
Getafe: Antonio José Mesa
-
Parla: José María Zarzoso
-
San Sebastián de los Reyes: Lucía Fernández
-
Rivas Vaciamadrid: Janet Novo
-
Coslada: Francisco Becerra
-
Valdemoro: David Conde
-
Arganda del Rey: Alberto Escribano
-
Pinto: Salomón Aguado
-
San Fernando de Henares: Alejandra Serrano
-
Galapagar: Carla Greciano
-
Paracuellos del Jarama: Jesús Muñoz
-
Ciempozuelos: Héctor Añover
Estos son los nombres de los candidatos de los municipios con más habitantes. En todos estos casos, ha sido una selección, ha dicho Ayuso, de personas "muy comprometidas que conocen sus respectivos municipios. En algunos casos, personas muy jóvenes, y en otras, con mucha experiencia".
En todo caso, puntualiza la presidenta regional, se caracterizan por ser "humildes, trabajadoras y que tienen muchas ganas".
La economía: objetivo prioritario
La presidenta regional ha destacado que es un momento fundamental en nuestro país, un momento "con una inflación disparada".
"Si hay algo que está comprometido hoy es la economía", ha recalcado Ayuso para explicar que su discurso se centrará en "la atracción de eventos, de empresarios".
"Lo primero que les vamos a pedir a estos 16 candidatos es estar centrados en lo importante".
La economía será por lo tanto, el hilo conductor de sus políticas que pincelarán los pilares básicos de su programa electoral de cara a los próximos comicios.
También respondió durante el turno de preguntas de la prensa a la exigencia por parte del líder del PSOE en la región madrileña, Juan Lobato, de instaurar la gratuidad en el transporte público madrileños de septiembre a diciembre, tal y como hará el Gobierno con el transporte de Cercanías:
"El 60% del transporte ya está subvencionado por la Comunidad de Madrid, tiene tarifas congeladas desde hace diez años, tiene bonos especiales para mayores de 65, para jóvenes de menos de 26 años...", dice Ayuso.
"Lo que pasa es que el 'chequevoto' no funciona en la Comunidad de Madrid. Esto es algo que parece que el Partido Socialista, que habla a los ciudadanos como niños, es algo que no quiere entender. El 'todo gratis es para quien se lo quiera creer', porque todo el transporte público cuesta".