La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves la dotación para las cuentas regionales del año próximo, con un presupuesto de 27.500 millones de euros, lo que supone un aumento de casi un 20 % respecto a los anteriores, y apunta a una "inversión histórica" en Sanidad.
Así lo ha defendido la presidenta madrileña durante una jornada de conferencias organizada por el medio OKdiario, en la que ha remarcado que se trata de unos presupuestos que se han hecho "pensado en las personas", ya que "casi el 90 por ciento es gasto social": "Muy diferente del socialista que nos proponen", ha apuntillado.
El área de Sanidad recibirá más de 10.000 millones de euros, mientras Educación se dotará con 6.400 millones, al igual que el resto de consejerías recibirán una "mayor" dotación.
Además, el Ejecutivo regional destinará unos cien millones de euros a combatir el desempleo entre los jóvenes y se creará un 'Plan de talento digital' con el que se formará a nueve mil jóvenes en colaboración con las empresas Oracle, Sap, Microsoft y Amazon: "El objetivo es impartir una formación que responda a los perfiles más demandados en el mercado laboral y el compromiso de inserción laboral supera el 60 por ciento", ha dicho Ayuso.
También se desarrollará un 'Plan de talento sénior' para favorecer el empleo de personas mayores.
"En la Comunidad de Madrid trabajamos para generar empleo y prosperidad, para afrontar en las mejores condiciones la inestabilidad mundial, para contrarrestar los desmanes del Gobierno de Sánchez", ha aseverado la presidenta madrileña.
Díaz Ayuso ha remarcado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es "ya un lastre" para la economía española" y junto a Sumar resultan "letales": "Es la fórmula mortal para argentinizar nuestra economía", ha agregado