La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes contra la "despreocupación" del presidente del Gobierno por Cercanías tras dos descarrilamientos en nueve días.
"Haremos todo lo necesario para proteger a los madrileños de la despreocupación de Sánchez por el Cercanías", ha lanzado en sus redes sociales la mandataria autonómica después de que una incidencia en un tren en Atocha mantuviera durante dos horas cortado el túnel de Recoletos la víspera del inicio del Puente de la Constitución.
La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido cortada en el túnel de Recoletos a primera hora de la tarde de este martes, víspera del puente de la Constitución, debido a la salida de la vía de un convoy procedente de Villalba a la entrada de la estación de Atocha, han informado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.
En concreto, el servicio en Líneas C-1, C-2. C-7, C-8 y C-10 no se presta desde poco antes de las dos y media de la tarde entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos debido a este incidente, que también afecta a algunos trenes de media y larga distancia, aunque no a Alta Velocidad.
Un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba con 180 pasajeros a bordo ha descarrilado sobre las 14.20 horas cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías, desde Recoletos, por vía 5, han indicado a Europa Press fuentes de Adif.
Como consecuencia del descarrilamiento tres pasajeros han tenido que ser atendidos por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil que se ha personado en el lugar. Todos ellos presentaban dolor lumbar y no han requerido traslado hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Según Renfe, otras dos personas han recibido asistencia por lesiones menores.